Buenos días!
El día de hoy te queremos invitar a reflexionar sobre las connotaciones negativas que se tejen alrededor de diferentes condiciones cognitivas como por ejemplo el autismo, dislexia e hiperactividad. ¿Qué repercusiones tendría empezar a leer estas condiciones como diferentes formas de funcionamiento cerebral? ¿Sería posible encontrar capacidades diferentes en quienes tienen estas condiciones cognitivas?
En su libro “El poder de la neurodiversidad.” Thomas Armstrong, nos invita a ver estas condiciones como diferencias cerebrales que les permiten desarrollar capacidades diferentes a quienes las tienen, ”es enfatizar las dimensiones positivas de personas que tradicionalmente han sido estigmatizadas como inferiores a los demás” (Armstrong, 2012; Citado en Lopera, Ángela. Pág. 252. Revista Española de Discapacidad. Volumen 5.).
Te invitamos a ingresar a nuestros canales digitales:
Página web: bit.ly/ARTIFICES
Instagram: artifices_psicosociales
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCjS7QZBcB5XIjmcFCQFYKRg...
#neurodiversidad #diferencias #capacidades #estigmatizacion
Escrito realizado por Luisa Cordero, Trabajadora social egresada de la Universidad Nacional.
Imágen realizada por Xiomara Donoso, psicóloga egresada de la Universidad Santo Tomás.
Comentarios
Publicar un comentario